Nota de prensa de Asociacion Dejan Huella

Ante la polémica suscitada entre el Partido Andalucista y el Partido Popular en relación con el refugio construido en Montilla, con fondos aportados por la Unión Europea (PROFEA), esta Asociación y por alusiones realiza las siguientes declaraciones:
 1ª Hace varios años asesoramos, aportando planos y documentación,  al Ayuntamiento respecto a la construcción de un refugio para animales. El Ayuntamiento no tomo en cuenta nuestra aportación y construyó el refugio actual, que según ellos mismos dicen es para los animales de la diputación de Cordoba, excepto Montilla. Ahora comprobamos en últimas declaraciones de la  Sra. Teniente de Alcalde  Ana Belén Feria donde manifiesta que se debía haber hecho como nosotros dijimos, entendemos que quiere decir con mucha menos inversión y mucho mejor adaptado a la realidad de Montilla. Nos gustaría que el Ayuntamiento aclarara a los montillanos si los fondos empleados fueron concedidos al Ayuntamiento de Montilla o de la Diputación.
 2ª Esta Asociación quiso encargarse de la gestión del citado refugio pues llevaba varios años realizando la recogida y la entrega de los animales en acogida  o adopción, para sorpresa de la mayoría le fue adjudicado a una Empresa de otra población sin que nos dieran la menor oportunidad de participar en el proyecto.
 Desde el mes de Febrero llevamos pidiendo y llamando al Ayuntamiento para concretar una cita con la Sra. Feria para hablar de todos estos temas, que nos tuviera en cuenta para optar a la licitación del servicio de recogida de animales y para participar de manera activa en esta decisión. Después de innumerables peticiones, aún no hemos recibido respuesta de que la Sra. Feria quiera siquiera recibirnos en una cita.
 3ª Esta Asociación, siempre en defensa de los animales, ha sacado puntualmente algunos cachorros, teniendo la necesidad de ponerse de acuerdo con la Empresa Concesionaria de este Servicio pues tal y como están las cosas en este momento en Montilla, la única manera de salvar la mayor cantidad de animales posible, que al fin y al cabo es nuestra misión, es colaborar con el sistema que nuestro Ayuntamiento ha tenido a bien “organizar”.
La recogida de animales en Montilla lo llevamos realizando desde hace 5 años, sin ningún tipo de subvención ni ayuda (somos la única Asociación de Montilla, que no tiene un lugar para realizar sus actividades) por parte del Ayuntamiento. Ahora según la Srª Teniente de Alcalde la recogida la van a sacar a Concurso, cuando nos consta que dicha recogida lleva adjudicada desde antes de su intervención en la radio.
  
4º Por último nos gustaría que ya que no se nos ha hecho ni caso en ningún momento, el actual Gobierno ha mantenido al margen a DEJAN HUELLA sobre cualquier decisión con respecto al servicio y gestión de animales abandonados de Montilla, no se nos utilice en beneficio de los intereses de este o aquel partido político y que si se quiere contar con nosotras para salvar la mayor cantidad de animales posibles, aquí estamos, como siempre hemos estado colaborando gratuitamente y sin ningún respaldo.

ASOCIACIÓN DEJAN HUELLA