Vereda del cerro Macho: Polémica por el arreglo sus accesos




Según ha informado la teniente de alcalde de Desarrollo Urbano, Ana Belén Feria, la actuación financiada por el Plan de Aldeas(9.943 euros) se llevará a cabo en el conocido como camino del Término y consistirá en la eliminación de uno de los puntos que suelen inundarse en periodos de lluvia, provocando incluso el cierre de la vía al tráfico rodado.
 Para tal fin se prevee la construcción de un marco de losas y muro de hormigón 20 metros antes de la zona inundable y la protección de cunetas en todo el perímetro también a base de hormigón, junto con la reposición del alquitranado en el tramo anterior y posterior.

El camino del Término tiene una longitud de 3.200 metros, con una calzada asfaltada en algunos tramos, y conecta la Vereda del Cerro Macho con el término municipal de Castro del Río, en dirección hacia la población del Llano del Espinar, así como los núcleos diseminados de Las Flores y Las Ánimas.

En un principio todo bien, la polémica viene dada por la circular enviada por el SAT que transcribimos:
"en respuesta ha las declaraciones que la concejal de urbanismo ha echo en referencia al arreglo de la carretera de la Vereda, el Sindicato Andaluz de Trabajadores dice:

EL arreglo de la carretera CO-5209 en el tramo que comprende desde el cruce con la CP-241 hasta la Vereda, es una demanda histórica para las/os vecinas/os de la Vereda solo basta con mirar las hemerotecas. En octubre del 2012 las/os vecinas/os se reunieron con el señor alcalde de Montilla para exponer su demanda a la cual el señor alcalde les dijo que se pondría en contacto con diputación (del PP) para arreglarles dicho tramo. 

Cuando nos reunimos con las/os vecinas/os el 1º de mayo nos comentaron su malestar por la dejadez del señor alcalde con respecto a la solución de este problema. Nos pusimos a investigar y vimos que el 18 de octubre del 2012 el pleno de la diputación aprueba 18.150€ con I.V.A. para el arreglo de la carretera de la Vereda. Lo que nos sorprende es como aun no se han ejecutado esas obras, como el señor alcalde después de reunirse con las/os vecinas/os y sabiendo el malestar que hay no ha solicitado esa cuantía económica para su arreglo, como la señora concejala sale publicando que va arreglar otro tramo de carretera que las/os vecinos no están demandando y sobre todo la gran pasividad de los partidos en la oposición por no preocuparse de los problemas de sus convecinas/os. 
Extracto acuerdo pleno Diputación aludido 

Este documento ya esta en manos de la AA. de VV. de la Vereda del Cerro Macho y aunque insuficiente para el arreglo que tiene esa carretera las/os vecinas/os solicitan que se empleen ya para su arreglo. 
Desde el SAT solo pedimos que se le de mayor difusión para que los políticos de nuestra localidad y luchen por que ese tramo se arregle de una vez para todas." 

Fuentes: Ayuntamiento y SAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario