El Apedem Montilla tiene un poco más cerca su ascenso a Liga Nacional, tras conseguir vencer por 0-1 en el partido de ida de la eliminatoria de ascenso, ante el conjunto ceutí del Puerto Disa que no tuvieron las oportunidades necesarias para vencer a su rival.
Mientras que el Apedem salió a por todas desde el primer minuto el Puerto presentaba una alineación muy joven, donde incluso había varias futbolistas de la categoría cadete
El entrenador montillano apostó por el 4-1-4-1 con Paco Ruiz por delante de la zaga y Navarro como referencia ofensiva. El partido planteado por Mohamed Mohamed estaba claro, aguantar el empuje de su rival y esperar su ocasión para adelantarse en el marcado, con las líneas muy juntas para no dejar maniobrar con comodidad a su rival, además de tratar de robar balones para buscar el contraataque. El conjunto ceutí desaparecido del terreno de juego, se cerro en defensa costandole mucho crea peligro a la portería de Andrés. El partido tuvo muchas pérdidas de balón y pocas ocasiones de gol, tedioso.
En el minuto 13, El Apedem Montilla marcó de un cabezazo de Paco Ruiz, pero el colegiado manchego Cuesta García-Muñoz no dio validez al tanto al señalar fuera de juego su asistente. Los de Mohamed consiguieron sacudirse la presión del Montilla, pero les duraba muy poco la posesión del balón. Al cuarto de hora Andrés se anticipó a Benji tras pase profundo de Kamal.
Mediado el primer tiempo el Montilla volvió a la carga y dispuso de un par de oportunidades de gol que desbarató Migue. A la media hora Tete probó fortuna desde la frontal del área y el disparo del 'diez' visitante lo detuvo el meta ceutí y en el 38' Tete culminó una jugada personal con un disparo desde el semicírculo del área grande que de nuevo neutralizó Migue con otra buena intervención.
Tras el descanso, apenas varió la historia y saliendo el equipo de Aparicio muy enchufado siendo en el minuto 48, cuando Navarro disfrutó de una oportunidad tras cabecear fuera en el segundo palo. Los nuestros al tener jugadores mas altos y fuertes le complicaron la vida al Puerto en las jugadas a balón parado. Navarro volvió en el 67' con un remate cruzado dentro del área que salvó Migue al rechazar el cuero, tras el pertinente saque de esquina llegó el ansiado gol de la tranquilidad. Navarro pudo rematar la final 74' cuando se plantó solo ante el portero pero un fallo de control del balón hizo que esta cayera en las manos del portero portuario.
El Puerto en vez de amedrentarse, le echaron coraje pero en vano, ya que solo consiguieron estrellarse con la defensa del Apedem. En el descuento, un balón al área no encontró un buen rematador y la ocasión se quedó en nada. Al final, justa victoria por la mínima del Montilla, que deja la eliminatoria muy cuesta arriba para el CD Puerto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario