Este fin de semana el Eurovent Montilla volvía a la competición tras una jornada de descanso por estar equipos impares en el grupo esto es un arma de doble filo ya que tienes más sesiones para preparar el partido que tus contrarios pero también puedes perder el ritmo competitivo. Tocaba al CB. Vélez equipo de nuestro nivel que viene de ganar su primer partido.
El partido empezó mal para los nuestros que a los 3 segundos del inicio ya iba perdiendo. El equipo reacciona y se mete pronto en el partido trabajando bien en defensa y en ataque se consigue anotar (min. 7 11-7) A partir de este minuto cometemos errores defensivos sobre todo en primeras y segundas ayudas que son aprovechadas por el equipo veleño para no desengancharse del partido. Termina el primer cuarto 17-16.
El segundo cuarto empieza con la igualdad que terminó el primero con alternativas en el marcador (min. 2 23-23) pero hoy no estamos demasiado concentrados en defensa escapándose demasiados rebotes defensivos y cada fallo nuestro en ataque es castigado con buenos ataques del rival consiguiendo distanciarse en el marcador (min. 6 26-33). Nuestros chicos reaccionan y se vuelven a igualar las cosas, incluso se consigue una pequeña renta al final del cuarto (min. 9 41-37). Pero en un minuto se echa todo el trabajo por alto y con una canasta tras rebote ofensivo en el último segundo Vélez se marcha al descanso con ventaja 41-43.
Tras el descanso salimos enchufados sobre todo en defensa consiguiendo en 3 minutos un parcial de 4-0, pero hoy no séqué pasa que por momentos nos vamos del partido, no se toman buenas decisiones en el campo jugando demasiado precipitados, el entrenador no acierta con las rotaciones, la sensación es que si queremos podemos ganar pero no queremos. Con todo esto parcial en contra de 0-12 (min. 8 45-55), tras tiempo muerto se mejora algo y se baja la diferencia, terminando el cuarto con el tanteo de 49-56. Por lo menos hay partido.
Último cuarto los veleños salen a por todas y tras dos buenas defensas vinícolas consiguen anotar dos triples seguidos poniendo la máxima diferencia del partido (min. 2 51-62). Toca bajar el culo en defensa y empezar a jugar como equipo en ataque, esto se consigue y en apenas 4 minutos se empata el partido (min. 6 64-64) y en el siguiente minuto nos ponemos por delante, nos meten una canasta cayéndosepara atrás, atacamos y fallamos cerca del aro, robamos y cuando paramos el contraataque perdemos el balón porque bota en la línea, hay un intercambio de triples y se llega al último minuto con igualdad total 71-71. Hacemos dos buenas defensas aunque Vélez consigue tirar son tiros punteados y cogemos el rebote, pero en ataque nos precipitamos perdida de balón y triple tras bloqueo directo que no entra. Ultima posesión para Vélez desajuste defensivo y el base juega 1x1 contra un interior las ayudas no llegan y canasta más personal. Últimos 4 segundos 71-74 tiempo muerto para intentar la prorroga y se consigue tirar un triple pero no entra terminando el partido con este tanteo.
Parciales: (17-16); (24-27); (08-13) y (22-18).
En resumen dos cuartos para cada equipo y gano el que menos errores cometió en el final de partido. La sensación es que se nos ha escapado un partido que deberíamos de haber ganado y que por momentos tuvimos dominado y no supimos irnos en el marcador. Hay que hacer una reflexión profunda y seguir trabajando porque este partido tiene que ser solo un paso atrás para coger impulso hacia delante. Animo a todos y esta semana toca apretar los dientes para trabajar duro y sobre todo aprender de los errores, tenemos mucho margen de mejora. El domingo viajamos a Algeciras rival directo en la clasificación.
Participaron:
Rubén, Héctor, Juanma, Pablo, Jorge, Fernando, Jaime
Dani, Chico, Fran, Diego T., Diego S., y el entrenador Pepe
Fuente CB Montilla
No hay comentarios:
Publicar un comentario