Durante este mes noviembre, el Ayuntamiento de Montilla está poniendo en funcionamiento el servicio Línea Verde, con el que pretende crear un canal de comunicación directo en temas medioambientales con los ciudadanos y empresas del municipio.
Para acceder al servicio Línea Verde basta con conectarse a la web www.lineaverdemontilla.com. Una vez registrado, el usuario podrá plantear cualquier consulta a nivel medioambiental. Un equipo de expertos en la materia dará respuesta en un plazo máximo de 24 horas. Además, también podrá poner en conocimiento del Ayuntamiento cualquier incidencia que detecte en el equipamiento urbano del municipio.
Para facilitar aún más este nuevo canal de comunicación, el Ayuntamiento de Montilla ha implantado el servicio Línea Verde también a través de dispositivo móvil. "Se trata de acercar al ciudadano la gestión de diferentes servicios de la ciudad" ha comentado la teniente de alcalde de Desarrollo Urbano, Ana Belén Feria, quien se mostró confiada en que "los vecinos colaboren utilizando esta aplicación para comunicar todos aquellos desperfectos o cuestiones del viario urbano que necesiten del personal municipal para su arreglo". "Si el Ayuntamiento conoce antes cualquier incidencia, antes procederá a su arreglo", ha resumido la edil.
Para ello el usuario se conecta a la web de Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su dispositivo móvil (Android / iOS). Selecciona la aplicación Línea Verde, y la descarga se lleva a cabo de forma gratuita. Una vez abierta la aplicación en el teléfono, decide si plantear una consulta o comunicar una incidencia. El procedimiento es muy rápido y sencillo.
Para comunicar una incidencia, basta con seleccionar la categoría. Por geolocalización, la aplicación se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica la misma. Aún así, el usuario también puede hacerlo manualmente si decide enviar el aviso en otro momento desde otro lugar. Posteriormente, se puede adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción. Una vez enviada, el responsable nombrado por el Ayuntamiento recibirá notificación de la misma. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. Una vez resuelta, el ciudadano recibe una notificación en su móvil.
El servicio Línea Verde, además de tratarse de un canal de comunicación directo de consultas e incidencias, ofrece amplia información sobre legislación medioambiental, sistemas de gestión, residuos, reciclaje, contaminación acústica etc… También sirve como base de consulta sobre trámites administrativos, ayudas y subvenciones.
Línea Verde es un servicio completamente gratuito. El ciudadano y empresa del municipio puede beneficiarse de las ventajas que ofrece sin necesidad de llevar a cabo ninguna contraprestación económica.
Con la implantación de este servicio, el Ayuntamiento pretende ofrecer a los ciudadanos y empresas un canal de comunicación directo para así lograr un municipio que cumpla las normas básicas de bienestar social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario