Desde Asaja se anima a los viticultores a ejecutar la reestructuración del viñedo

El presupuesto asignado a Andalucía para los Planes de Reestructuración y Reconversión del Viñedo es para el ejercicio 2014 un 25 % mayor que en 2013, ascendiendo a 5.520.450 euros, según se acordó en la pasada Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural del Ministerio. 
Con esta cifra, se estima poder subvencionar hasta un 50 % de las inversiones que se realicen, máximo que la normativa permite, por lo que ASAJA Córdoba anima a los viticultores a ejecutar las medidas de reestructuración o reconversión, de forma que no sobre presupuesto en la Comunidad Autónoma. 

La propuesta de distribución aprobada en la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente ha asignado a Andalucía un presupuesto de 5.520.450 euros para acometer el arranque y nueva plantación de viñedos, el cambio de variedades, o la adaptación del marco de plantación para facilitar la mecanización y disminuir los costes de cultivo. Esta cuantía es un 25 % mayor a la que se asignó para el ejercicio 2013.

Con la entrada en vigor del Real Decreto 548/2013, de 19 de julio, para la aplicación de las medidas del programa de apoyo 2014-2018 al sector vitivinícola español, el máximo subvencionable será de un 50 % de la inversión realizada. Se estima que con este presupuesto, la subvención podrá alcanzar el límite máximo, por lo que ASAJA Córdoba anima a los viticultores a que lleven a cabo las medidas solicitadas en el plan, ya que los fondos no ejecutados serán reasignados a otra Comunidad Autónoma

ASAJA Córdoba junto con Todoviña, con amplia experiencia en el sector, presentó por quinto año consecutivo un Plan de Reestructuración y Reconversión del Viñedo, esta vez para 28 viticultores que solicitan hacer actuaciones en 88 hectáreas y por un importe de costes totales de 1,26 millones de euros, a los que animamos a que ejecuten las medidas que en los próximos meses serán certificadas, previa justificación de la inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario