Singulares: nuestro Sergio Alcaide López estrena disco

El montillano Sergio Alcaide López, a sus 25 inquietos años, acaba de sacar un disco lleno de canciones para la quietud y el sosiego. Con su primer disco titulado "La marea no siempre se lo lleva todo", nos trae recuerdos de chimenea, de café con amistades, de tarde de lectura. Desde Montilla Abierta os lo recomendamos.
Recomendación: Pincha aquí para escucharlo y mientras te tomas algo lees la entrevista.

Me dijiste que eras originario de Montilla, ¿de que zona?
Nací y crecí en una zona bastante tranquila pero a la vez céntrica en Montilla, conocida como la barriada de “enfrente” del ambulatorio. Más tarde mi familia y yo nos trasladamos a otra no muy lejos de la primera, situada en la Avenida de Andalucía.
Ya no vivo allí con ellos pues los últimos 5 años he estado estudiando en Granada, y actualmente me encuentro en Rumanía.

¿que recuerdos te vienen de Montilla?
Pues ha hecho ya casi 4 meses que no visito mi hogar, mi tierra….y curiosamente aunque no haya pasado tanto tiempo tengo tantos recuerdos y tanta añoranza que me es difícil no plasmarlos aquí, esa añoranza por la gente que siempre me ha rodeado, por esa Córdoba que enamora con solo escuchar su nombre.Con esas tierras tan trabajadas como veneradas que hoy día siguen dando los mejores frutos y las mejores cosechas que he podido disfrutar hasta ahora, con ese sol que “aunque a veces nos enoje” nos hace a todos los Andaluces ser las personas con mas encanto del planeta.

y, ¿como te dio por irte a Rumanía?
Antes de nada quería puntualizar algo, no menos curioso sobre Rumanía y es que, “Hay algo que por encima de sus magníficos paisajes, sus “misteriosos” bosques en invierno y sacados de un cuento de hadas en primavera, su exquisita flora y fauna, sus laberínticas carreteras y su cultura latina, “casi hermana de la nuestra…. Me alegro de llevar dentro de mi corazón a muchas de las personas que viven en este país y han conseguido conquistarme y hacer de Rumanía, no solo una casa, sino un hogar. Por que por encima de los estereotipos las personas Rumanas me han mostrado ser humildes, trabajadores y con un corazón “que no les cabe en el pecho”.
Y es que cuando comentaba por España que me iba de voluntario a Rumanía todo el mundo respondía… “Todos los Rumanos se vienen “Pa-ca” y tu te vas “Pa-ya”?¿ “Ten cuidado con los Rumanos” hay buenos y malos en todos los lugares.

es muy positivo tu enfoque de Rumanía, ¿en que trabajas?
Desde hace unos años y mientras he continuado con mis estudios de sociología he estado echándole una mano a mi padre en su restaurante, siempre en las fechas mas señaladas, ya se sabe bien que el trabajo de camarero empieza cuando las personas terminan sus “quehaceres”, pero bueno, no podemos hablar de trabajo en España porque…la cosa parece que anda de espaldas a lo que todos deseamos…aquí, en Rumanía soy Voluntario, trabajo con personas mayores en residencias de Día, programando y organizando actividades para ellos.

Bueno has sacado un álbum, ¿a quien va dedicada tu música?
Pues la verdad es que mi música va dedicada a todo el mundo que quiera pararse un segundo en esta vida de infarto a escuchar relajadamente una música que está hecha para ello.

y, ¿con cual canción te quedas de tu álbum?
Jajajja, buena pregunta, porque si te diría con cual “no” me quedaría pero en fin, cuando le has dado tantas vueltas a las canciones, lo has escuchado tantas veces ….cuando ya parece que lo has terminado… no te gusta ninguna! Es una maldición en el buen sentido de la palabra.

es tu primer trabajo?
Si, en este estilo me estoy estrenando.

vemos que eres un trotamundos, donde has estado?
Pues la verdad es que no lo llevamos mal, desde hace 2 años mi novia y yo hemos estado viajando, conociendo culturas, paisajes sorprendentes, personas para el recuerdo y la verdad, cuando se empieza es difícil parar, aunque siempre existan momentos en los que quisieras estar con la familia, es la ley del viaje, pero lo enriquecedor que es viajar…eso es algo único. 

le escribes al desamor, al amor, amargura, deseo....

Solamente compongo, supongo que influye mucho el estado de animo del momento en el que te encuentras, las diferentes experiencias… no lo sé, no entiendo porque…pero sale solo.

Eres autodidacta o has aprendido en una escuela de música?

Básicamente he sido autodidacta de siempre. Cogí mi primera guitarra con 13 y solo estuve un año en una escuela de música pero….no se porque, no me encontraba a gusto cuando se nos enseñaba solamente obras ya creadas para repetirlas hasta la saciedad, no se buscaba potenciar la creatividad del grupo y bueno..en definitiva, “No iba a las clases”..No me gusta repetir algo que ya esta creado, no me motiva en absoluto, me motiva crear, escuchar algo que tenga un significado personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario