El origen de este alimento se encuentra en Inglaterra, donde existen referencias en recetarios a partir de 1703. Su nombre deriva de la palabra original moofin, cuyo origen puede deberse a una adaptación de la palabra francesa moufflet (pan suave). El pastel se consumía preferiblemente en desayunos o como tentempié y se incluyeron varios sabores como fruta seca o fresca, especias y chocolate.
El muffin guarda similitudes con la magdalena pero es un alimento distinto, debido a que presenta un sabor menos dulce y guarda otro tipo de elaboración, ingredientes, y sabores de toda clase. Se consume habitualmente en el desayuno o merienda.
Hace tiempo que tenia ganas de hacer estos muffins salados y por fin me decidí. En esta ocasión lo haremos de queso y chorizo. Espero que os gusten tanto como a mi, os puedo asegurar que no serán los último.
Son una idea muy buena para algún picnic, aperitivo, fiestas.... y además quedan súper esponjosos y aguantan perfectamente de un día para otro.
INGREDIENTES:
- 150 gr. de harina.
- 1 huevo.
- 150ml. de leche.
- 125gr. de queso para untar de queso curado.
- 30ml. de aceite de oliva.
- Medio sobre de levadura.
- Una pizca de sal.
- Chorizo en daditos.
PREPARACIÓN:
- En un bol ponemos el huevo, la leche, el queso, el aceite y la pizca de sal.
- Batimos y tamizamos la harina junto la levadura, y terminamos de batir muy bien.
- Repartimos la masa en cápsulas, ponemos encima los daditos de chorizo undiendolos un poco, y las metemos al horno precalentado a 180º de 15 a 20 minutos.
Y ya está, os lo podéis comer tanto calientes como fríos, no me digáis que no son fáciles y rápidos de hacer.
Fuente: Las Delicias de Mayte
No hay comentarios:
Publicar un comentario