Ya esta abierta la veda para la urbanización de la Huerta de la Retamosa

El Pleno de la Corporación municipal cerró anoche en el pleno el expediente de aprobación definitiva del Plan Parcial Sector R-6 “La Retamosa”, que se inició en el año 2003, y que contempla la actuación en una superficie superior a los 125.000 metros cuadrados, situados al lado del Hospital de Montilla.

La Teniente de Alcalde de Desarrollo Urbano, Ana Belén Feria, destacó que "permitirá proponer una expansión urbana para el municipio, ya que en el Plan se posibilita construir hasta 500 viviendas, además de desarrollar y mejorar espacios públicos en una zona de 35.000 metros cuadrados". 
La zona que comprende este Plan Parcial se encuentra aneja al actual Hospital de Montilla, cuyos terrenos fueron cedidos por los 2 propietarios Carmen Jiménez Alfaro, Condesa de Prado Castellano, y el BBVA , poniendo en marcha esta unidad de actuación que ahora se desarrolla por compensación.

Ana Belén Feria destacó que con la aprobación del Plan Parcial permitirá que los promotores puedan continuar con la realización del proyecto de urbanización y posterior reparcelación del proyecto.

La responsable de Desarrollo Urbanístico ha señalado que hasta el año 2013 no se han recibido los informes favorables tanto de la delegación de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, como de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, sin los cuales no se ha podido cumplimentar y dar por finalizado el expediente que hoy se eleva hasta el pleno montillano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario