El pasado fin de semana, encarando la recta final de su primera participación en la liga provincial, el Club Deportivo Voleibol Montilla disputó dos partidos clave para su clasificación que se saldaron con sendas victorias.
Club Deportivo Salesianos Córdoba
Fue el primero de los enfrentamientos y, sin duda, el más sufrido. El encuentro se presentaba a priori como un partido complicado debido al buen nivel que han demostrado los rivales a lo largo de toda la competición. Como factor positivo, el equipo de Montilla contaba con la reincorporación de su colocador habitual, Pablo Pino, que se encuentra por fin recuperado de la grave lesión que sufrió unas jornadas atrás.
Los dos primeros parciales sirvieron para demostrar que la calidad de ambos equipos estaba muy igualada. Los contrincantes fueron sumando puntos de manera muy paralela, sin dejar escapar al otro, aunque en ambas ocasiones los montillanos supieron cómo adelantarse en los tramos finales de los sets, alcanzando un ventajoso 0 – 2 que les hacía ver la victoria muy cercana.
Las tornas, sin embargo, cambiaron en el tercer set. En un principio, el partido continuó desarrollándose conforme a lo que se había visto anteriormente, alcanzando un 18 – 24 que otorgaba punto de partido a los montillanos. Sin embargo, la falta de concentración y la polémica arbitral actuaron en contra del equipo visitante. Por un lado, el árbitro cometió el error de pitar como “balón fuera” un punto válido que les habría permitido concluir el partido. Esto, sumado a la presión por no dejar escapar el set, hizo que los jugadores se desconcentraran y no fueran capaces de cerrar, permitiendo que sus rivales remontaran y se llevaran el tercer juego.
El fallo cometido al final del tercer parcial estuvo a punto de costarles muy caro, y sin lugar a dudas les hizo sufrir más de lo que habrían deseado. Continuando con la tónica habitual del partido, ambos equipos llegaron muy igualados al final del cuarto set, en el que se impusieron los jugadores de Salesianos por muy poca diferencia.
Con un resultado provisional de 2 – 2, todo dependía de lo que ocurriera en el quinto set, a 15 puntos. El juego empezó muy mal para los montillanos, que rápidamente vieron cómo el marcador señalaba un 8 – 3 que parecía imposible de remontar. Sin embargo, fue necesario ese resultado para que los visitantes se concentraran al máximo, dibujando a partir de ahí un punto de inflexión que les ayudó a colocarse rápidamente por encima de su rival, concediéndoles una victoria que parecía imposible unos minutos antes.
En este encuentro merece la pena destacar la actuación de Manuel Cruz – dorsal 7 del equipo de Montilla, cuyos remates ayudaron sin duda a la victoria y realizando su mejor partido a nivel individual de la temporada.
Resultados parciales (C.D. Salesianos 2 – C.D.V. Montilla 3):
1º set: 22 – 25
2º set: 21 – 25
3º set: 27 – 25
4º set: 25 – 23
5º set: 13 – 15
Club Deportivo Murianense
El otro enfrentamiento del fin de semana, finalizó con una cómoda victoria de 3 sets a 0. Con esto, y a falta de un único partido, el C.D.V. Montilla cuenta con 9 victorias y 4 derrotas en su primera participación en la Liga Provincial de Voleibol. Un resultado, sin duda, más que satisfactorio. Enhorabuena a todos.
Crónica del partido por Isabel Hernández
No hay comentarios:
Publicar un comentario