A pesar de que el Cordobasket se ha encontrado mermado durante toda la temporada por su corta plantilla (5 se presentaron), todas y cada una de sus componentes tiene calidad para sacar adelante los encuentros. Las montillanas querían cerrar la liga con un buen sabor de boca, una victoria que no se producía desde la primera vuelta en casa de Unicor.
El partido empezó con intercambio de canastas, la defensa alternativa de las nuestras funcionaba y nos permitía cerrar el rebote e impedir segundas oportunidades y que a la postre nos ayudaría a correr como es debido y anotar que tanto nos ha costado este año, al final de los primeros diez minutos 11-12.
En el segundo cuarto se impuso la defensa por encima del ataque, cada equipo con su planteamiento defensivo anulaba la posibilidad de anotar de su contrario, el ataque de las locales era el correcto a pesar de ver pocas veces aro, el balón se movía con criterio dentro-fuera y con velocidad en los pases abriendo el campo y castigando los espacios de la zona, a pesar de todo ello al descanso 15-18, estábamos en el partido porque a pesar de vernos abajo las sensaciones que habíamos dejado eran positivas.
En la reanudación, introducimos un cambio defensivo que sería clave fundamental para el devenir del mismo. Defensa individual sobre la jugadora que más estaba interviniendo con y sin balón y empezamos a recuperar posesiones para anotar y empatar el cuarto para llevarlo a los últimos diez minutos en un 22-25.
Seguimos con el mismo planteamiento que los anteriores diez minutos y es aquí cuando más resultado causa, dejando el ataque de las visitantes en 1 puntos y ya a partir del último minuto; las vinícolas logran ponerse por delante en el minuto 7 con velocidad y acierto en las canastas fáciles que se tuvo. Al final 30-26.
En resumen, partido que supimos jugarlo y lo más importante y que me quedo de él, todas las jugadoras anotaron y contribuyeron atrás para el resultado final, mi más sincera enhorabuena.
Seguro que la victoria ha llegado más tarde de lo que hubiésemos querido y que habido partidos que hemos merecido más pero que por "h" o por "b" no lo hemos hecho nuestro. Cuando el grupo se ha encontrado anímicamente bien ha demostrado que a pesar de ocupar la última plaza ha competido aun nivel que no corresponde a su lugar.
Fuente: CB Montilla
No hay comentarios:
Publicar un comentario