Esta noche se pone en marcha la actividad Jueves Flamencos en las Tabernas, una iniciativa que parte de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Montilla y que cuenta con la colaboración de la Peña Flamenca El Lucero.
Los Jueves flamencos constan de dos ciclos:
- Un Ciclo durante el mes de Mayo en Tabernas de nuestra localidad, mezclando los cantes con nuestros vinos. El buen saber y estar de escuchar Flamenco en las Tabernas
- otro durante el mes de Junio, realizándose en distintas plazas o zonas verdes, mezclando los buenos caldos de nuestra tierra con escenarios emblemáticos y aire libre de las plazas, que tiene Montilla.
La Taberna Los Lagares, será la primera en acoger este evento, cantará Paz de Manuel acompañada a la guitarra por Curro Cruz. Todas las actuaciones comenzarán a las 21.30 horas.
Para este año se han programado cinco actuaciones que se celebrarán durante los jueves próximos. Junto la La Taberna Los Lagares participan en esta edición las tabernas Rincón del Conde, Taberna La Chiva, Taberna La Montera y Taberna El Bolero.
El presidente de la Peña Flamenca El Lucero, Salvador Córdoba, explicaba que se habían recibido más solicitudes que en este año no se han podido atender, pero que participarán en próximas ediciones de esta actividad. Salvador Córdoba ha puesto de relieve la importancia de esta actividad que devuelve el flamenco a uno de los lugares donde originariamente se cantaba: las tabernas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario