Las obras y la lluvia caída estos días, parecen la posible causa de la caída del muro inferior de la subida al Castillo.
A eso de las 15:20 se ha escuchado un fuerte estruendo que al asomarse los vecinos han podio constatar la que no era otra cosa que la caída del muro que durante decenios ha visto pasar a miles de niños por allí.
Y esa ha sido la gran suerte, ya que de allí salen a las 14 y 15 horas cientos de niños y niñas del colegio Salesianos y de la guardería Las Viñas que junto con sus padres y madres, hacen una masa humana que haberse producido el derrumbe antes, estaríamos hablando ahora de gran tragedia.
Así que gracias al Sagrado Corazón, Maria Auxiliadora, San Juan Bosco, Solano o la suerte, cada uno elija el que mas le convenga, no tenemos que lamentar ninguna desgracia personal.
Las obras, se iniciaron hace un par de semanas para el drenaje y mejora de los revestimientos de los muros en la subida al castillo de Montilla.
Con una inversión cercana a los 40.000 euros y un tiempo estimado de 1 mes, la actuación proyectada consistía en la construcción de drenajes hasta la base de los muros existentes en la calle de subida y acceso al recinto del Castillo de Montilla, que pertenecen tanto al cerramiento del edificio municipal en el que se ubica tanto el Centro de Atención Temprana como la Banda Pascual Marquina, así como el cerramiento del recinto donde se alza el monumento al Corazón de Jesús.
Rafa Ortiz
No hay comentarios:
Publicar un comentario