El Alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba, ha dado el pistoletazo de salida para las contratación de 45 personas en riesgo de exclusión social a través del Programa de Ayuda a la Contratación.
Para ello se ha instalado un punto de atención al ciudadano en el que además de ofrecérsele a los interesados toda la información, se reciben las solicitudes que después serán baremadas de acuerdo con las pautas establecidas desde la Junta de Andalucía. Del 1 al 15 de Septiembre, no lo olvides.
Como ya anunciamos en anteriores noticias, las condiciones para ser contratado son:
- Estar en edad laboral y en situación de desempleo
- Empadronados en Montilla
- No hayan trabajado más de 90 días durante el año anterior a la realización de la solicitud.
- Además el resto de miembros de la unidad familiar deben haber estado empadronados en el mismo domicilio durante los últimos doce meses a la vez que la unidad familiar no podrá superar en ingresos las cantidades establecidas por la Junta de Andalucía en función del número de componentes de la unidad familiar y que son las siguientes:
- Inferior a 1,5 veces el indicador público de renta de efectos múltiples (798,76 EUROS MENSUALES) para unidades familiares de tres personas.
- Inferior a 1,7 veces el indicador público de renta de efectos múltiples (905,26 EUROS MENSUALES) para unidades familiares de cuatro o más personas.
Cabello de Alba aprovechó su intervención para dar un rápido repaso a otros planes de empleo pertenecientes a programas de la Junta de Andalucía y del Gobierno Central, y que permitirán contratar más de 250 personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario