El pasado domingo cerca de 100 participantes en la actividad: “Senderismo: Conoce la Historia caminando" pudieron disfrutar de un día espléndido, uniendo senderismo y arqueología en esta propuesta, incluida dentro del programa de actividades que se está desarrollando con motivo de la conmemoración del vigésimo aniversario de la apertura de nuestro museo y de la Asociación “Jóvenes Aventureros” de Montilla.
Esta actividad ha sido organizada por el Museo Histórico Local junto con la Asociación de Jóvenes Aventureros de Montilla y la colaboración de la Asociación Arqueológica Agrópolis de Montilla y el Servicio Municipal de Deportes, así como las empresas Campeón, Carpio y Realia Tour.
En esta ocasión la ruta transcurrió por la Vereda de la Canchuela y una posterior visita guiada al yacimiento de Medina Azahara.
La jornada se inició a las ocho de la mañana desde la estación de autobuses de Montilla.
Los participantes se desplazaron en dos autobuses hasta la explanada del bar Los Almendros, donde la organización les ofreció el desayuno. Desde allí dio comienzo la ruta por el sendero de la Vereda de la Canchuela al canal del Guadalmellato, que conduce al complejo de Medina Azahara. Un recorrido lineal de 12,5 km y una dificultad media-baja.
Ya en Medina Azahara, tras el almuerzo, se pudo disfrutar de una excelente proyección sobre la “ciudad brillante” y la posterior visita al conjunto arqueológico.
Para finalizar, nuestros participantes se desplazaron al parque joyero, donde repusieron fuerzas con la merienda y tomaron los autobuses de vuelta a casa.
Museo Histórico de Montilla
No hay comentarios:
Publicar un comentario