Ana Gálvez Polo, elegida Vendimiadora Mayor de la 58 Fiesta de la Vendimia


Ana Gálvez Polo fue designada anoche Vendimiadora Mayor de la 58 Fiesta de la Vendimia Montilla-Moriles durante un acto que se desarrolló en el patio del Ayuntamiento montillano bajo la organización de la Hermandad del Señor en la Santa Cena, María Santísima de la Estrella y Nuestra Señora de las Viñas y al que asistió la concejala de Festejos, Cristina Alguacil.


La joven montillana, de 17 años de edad y estudiante de Bachillerato en el IES Inca Garcilaso, acudió a la elección en representación de la asociación de vecinos Gran Capitán. Por unanimidad y tras conocer a las siete candidatas, el jurado se decantaba por Ana Gálvez para su elección como Vendimiadora Mayor.




El resto de participantes fueron designadas como damas de su corte de honor. Así, las seis vendimiadoras que acompañarán a la Vendimiadora Mayor son Magdalena Valls Barranco (A.VV. Cerrillo San José), Irene Ramírez Narváez (Asoc. Benéfica y Cultural Grupo Romero Virgen Viñas y Amigos del Caballo), Laura Luque Castillo (A. VV. El Centro), Rocío Marqués Córdoba (A. VV. La Silera), Mª Belén Castro Casado (Hermandad Santa Cena y Ntra. Sra. Viñas) y Almudena Ruz Cobos (A.VV. Pedro Ximénez). 

La presencia de la vendimiadoras será una constante durante los actos oficiales de la próxima Fiesta de la Vendimia Montilla-Moriles, que se celebrará del 6 al 9 de septiembre. Precisamente el día de la inauguración, las instalaciones de Bodegas Pérez Barquero acogerán la coronación de la Vendimiadora Mayor, previo al pregón de las fiestas.