XIV Romería Virgen de las Viñas

La Ermita de la Merced, hervía de bullicio, como punto de partida para los cientos de romeros que acompañan a Nuestra Señora de las Viñas por los campos de Montilla. 




A las 9.30, la colorida comitiva puso rumbo hacia Cañalerma, si bien sobre las 10:15 realizaron su primera y obligada parada en la casa cuartel de la Guardia Civil, donde varios representantes de la Hermandad del Señor en la Santa Cena y del Grupo Romero Virgen de las Viñas,  hacen entrega de la  ofrenda floral ante la imagen de la Virgen del Pilar como patrona de la Benemérita.

Tras este acto, la comitiva se dirige por el camino de la Zarza hasta el paraje de Cañalerma. 


Una vez allí, los cientos de romeros se cobijaron bajo la sombra de los Eucaliptus y tenderetes, si bien la temperatura esta año acompaño a la comitiva.


Tras compartir bebida, baile, comida, ,cante y tertulia, la romería tomó el camino de vuelta a Montilla en torno a las 19.00 de la tarde, habiendo una parada en la Cooperativa de La Aurora, donde tuvo lugar la entrega de premios.


Este año hizo se erigió como Romero Mayor a D. Miguel Bellido Mora sustituyendo a  Rafael García Jiménez y Soledad Lara Quero.
Por decisión de los promotores,  la Asociación Cultural Benéfica Grupo Romero Virgen de Las Viñas y Amigos del Caballo, en colaboración con la Hermandad del Señor en la Santa Cena, María Santísima de la Estrella y Nuestra Señora de Las Viñas,  este año la romería de la se ha dedicado a la mujer montillana.






No hay comentarios:

Publicar un comentario