ITV para ciclomotores en Montilla

Los días 07, 08 y 09 se podrán realizar en Montilla, mediante las ITV móviles, la inspección a todo aquel vehículo que lo necesite, evitando así la lamentable obligación de ir a Lucena, Córdoba, Baena o Puente Genil a pasarla.

La ITV estará ubicada en el Camino de la Zarza, antiguas naves de Ciatesa, de 08:15-14:45 h.


La inspección técnica es obligatoria para las motos de 50cc de más de tres años de antigüedad, y según las primeras pruebas, la mayoría de ciclomotores no pasan la ITV. Esto puede ser debido a muchos motivos, pero principalmente, al control de ruidos y al límite de velocidad máxima.
Las pruebas que hay que pasar son una inspección visual, el frenómetro, regloscopio, sonómetro y velocímetro. La velocidad máxima que puede alcanzar un ciclomotor por ley es de 45km/h, algo que dudo que cumpla ningún ciclomotor ni recién sacado de fábrica. Incluso sin sacar los topes de la moto es fácil sobrepasar este límite.
La velocidad máxima que se permite a los ciclomotores en la ITV es de 62 km/h para las motos con variador, y 64km/h para las de marchas.
¿Qué pasa si el ciclomotor no pasa la ITV? En tal caso será necesario realizar una segunda inspección gratuita en la que se deberán corregir todos los fallos que se hayan detectado en la primera.

Si no se pasa la ITV definitivamente, nos arriesgamos a una multa, o peor aún, que la compañía de seguros se desentienda en caso de accidente por llevar la moto “fuera de la ley”.