Arranca el dispositivo con la unidad canina de la Guardia Civil

Esta mañana sobre a las 8:45 arrancó el dispositivo de búsqueda integrado por cerca un centenar de personas entre fuerzas de seguridad, Protección Civil, Cruz Roja, voluntarios y familiares, que junto con la unidad canina desplazada al efecto, se disperso por las campiña montillana en búsqueda de nuestra Joaquína.

El contingente, reunido desde las 8 de la mañana en el cuartel de la Guardia Civil de Montilla, recibió instrucciones por parte de los mandos de como se debía de hacer de la forma mas efectiva, la labor de búsqueda y peinado de las zonas a batir.
Al partir, el grupo se dividió en varios grupos para ampliar el radio de búsqueda. 

Joaquína Requena Márquez, que desapareció ayer y cuya pista se pierde detrás de Alipensa, segun la ultima persona que la vio, sigue en paradero desconocido. Si bien, legalmente no se puede/suele inicias la búsqueda de un mayor de edad hasta que no hayan pasado al menos 24h de su desaparición, en este caso se ha optado por no apurar este plazo por los antecedentes de la desaparecida.


Con respecto a la jornada de ayer, cabe destacar el aluvión de voluntarios/as que se presentaron por "muto propio" tanto en la oficina de la Policía Local, como directamente por el campo. Si bien buena parte del operativo se retiró pasada la 1 de la madrugada, los efectivos activos continuaron durante toda la noche.
No hay que resaltar nada mas, salvo la rotura de una rodilla por parte de una voluntaria mientras hacia las labores de búsqueda. Recordemos que la búsqueda no se hace solo por los caminos, sino que campo a través, laderas, zarzales, cañaverales, etc, por lo se debe llevar indumentaria adecuada.

Se sigue pidiendo la colaboración ciudadana, para que cualquiera que la haya visto contacte de inmediato con la Policía Local en el teléfono 957 652 626.
12:00 Hasta el momento, sin noticias de Joaquína.
12:22, Hasta el momento, oficialmente no hay solicitud alguna de voluntarios.
13:16, OFICIAL: Todo aquel que quiera, a las 17h en la sede de Protección Civil,  Avenida de las Camachas, con agua,ropa y calzado adecuado. Llevar chalecos reflectantes o ropa llamativa, para descartaros
14.00, Se va a detener la búsqueda a pie, manteniéndose por las patrullas motorizadas, hasta las 17.00 horas, cuando se volverá a reanudar la búsqueda con todos los efectivos disponibles. Este descanso se hace extensivo también a las unidades caninas que hasta el momento están participando.
17:00, Arranque del contingente de búsqueda junto con los voluntarios que asi lo deseen en la sede de Protección Civil en Av/de las Camachas
Es importante que no vayan grupos de búsqueda por su cuenta porque los grupos de búsqueda han de estar coordinados.
Los voluntarios han de traer agua, calzado cómodo, linternas, ropa reflectante para cuando se haga de noche, gorra y protector solar 
Esta tarde tambien se incorporará un helicóptero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario