La Asociación Jóvenes Aventureros inicia la campaña de otoño

Se van las calores y empiezan las temperaturas apropiadas para largas caminatas y encuentros con la naturaleza. Jóvenes Aventureros abre sus rutas otoñales el próximo domingo con la visita a la Hoz del Arroyo Marín en Archidona.

La ruta irá así:
Tras el necesario desayuno, saldremos del pueblo en dirección a la ermita de la Virgen de Gracia construida sobre los restos de una antigua mezquita, cuenta con un bosque de pinos por el que discurre su camino. 

En la subida podemos encontrar también la ermita del Santo Cristo, los restos de la muralla árabe, el castillo y varios miradores.
Una vez finalizada esta primera parte nos dirigiremos hasta la hoz del arroyo Marín, una garganta u hoz que se deriva del encajonamiento de Arroyo Marín en las sierras, conocido también como Pilatos o Arroyo del Ciervo y que será donde tendrá lugar la comida. 
Aquí el bosque de pinos autóctonos se encarama por las paredes casi verticales de la Hoz, mientras que en el fondo el ruido del agua rompe el silencio de la vegetación salvaje que crece en las riberas del arroyo. Sus aguas, que discurren por gran altitud, forman pendientes muy acusadas, que han excavado a lo largo de los siglos un valle, que se hace más escarpado en su origen. Una vez terminada la comida, nos dirigiremos de nuevo hasta Archidona por un sendero paralelo al arroyo.