Velocidad e intensidad vividas en el III Acuatlón Ciudad de Montilla

El sábado 13 se celebró el III Acuatlón Ciudad de Montilla, con cerca de los 150 atletas entre todas las categorías, donde el dominio del Club Triatlón Montilla fue mas que evidente


En las pruebas de las categorías Prebenjamines, Benjamines y Alevines se está viendo el resultado de la escuela Trisalus, perteneciente al Club Triatlón Montilla, por la cantidad de participantes y premios obtenidos.

Tanto los jueces de la Federación como el propio Club, intentaron en cada momento que las pruebas de menores constituyeran un comienzo agradable en el mundo de la competición para chiquillos y padres, por lo que  los jueces hicieron un completo el recorrido con los pequeños, explicando todos los detalles, reglas y desarrollo de la prueba, con un marcado carácter didáctico y educativo que es también el espíritu de la Escuela de triatlón del club.

Seis fueron las pruebas a las que se dio la salida de forma consecutiva desde las 16:00 en las piscinas al aire libre.

Prebenjamines
Con  125 metros corriendo y 50 nadando fueron los que abierton el acuatlón. Con 13 atletas la prueba se la llevó al agua, Javier Idígoras Barragán en categoría masculina y Sonia Ortiz Gil en la femenina.

Alevines 
Con 17 participantes, la victoria fue para Raul Cañero Arroyo y en chicas, ganó en esta categoría Nuria Benazzedine Navarro.

Benjamín 
Con 16 participantes en esta categoría, ganaron Santiago Vilches Tejerina y Lucía Romero Lobo en féminas y en Alevín fueron campeones Raul Cañero Arroyo y Nuria Benazzedine Navarro, que fue segunda de la general.

Infantil
Con otros 12 participantes, la victoria fue para Antonio Ernesto Sánchez Moya, del C.D. Iberman, que demostró una categoría y poderío físico importante tanto a pie como en el agua frente a dos nadadores locales del CN Montilla, que acabaron acompañándolo en el podium. En chicas, ganó en esta categoría Lorena Valenzuela Mencía, del CN Montilla.

Acuatletas federados
Con 36 deportistas fue sin duda la mas reñida y donde la adrenalina marcaba maximos en cada uno de los atletas.
El triatleta local Antonio Gómez, que no tuvo rival en ningún momento, entrando en boxes para hacer la primera transición en solitario después de una carrera rapidísima, estableciendo una distancia en el agua con su perseguidor inmediato de mas de 100 metros que ya fue insalvable, ganando con autoridad la prueba reina en apenas 25 minutos.
En categoría femenina venció Irene Avendaño Cordón, también del CD Triatlón Montilla.



Acuatletas no federados
Con un total de 45 participantes, fue la prueba más numerosa, no siendo el echo de no ser federados óbice para una carrera menos espectacular que la anterior, es mas, de haberse celebrado conjunta muchos de este grupo hubieran estado entre los diez primeros de la prueba.
La prueba la ganó el acuatleta Antonio Romero Salmoral, seguido a 14'' de Javier Valenzuela
En féminas, ganó Raquel Martínez Garzón. 

Federados y no federados.
Desde el club aclaran que el motivo de esta "discriminación" de unos y otros viene dada solo y exclusivamente por las capacidades del circuito de natación, ya que al no poder  lanzar salidas mayores de 50-60 personas, se decidió en el reglamento que fueran salidas independientes de federados y no federados.


Todas las clasificaciones están colgadas en PDF en los siguientes enlaces.