Comienzan las obras para la mejora de los accesos al colegio Vicente Aleixandre

La Teniente de Alcalde de Desarrollo Urbano, Ana Belén Feria, ha dado a conocer que acaban de comenzar las obras de adecuación y pavimentación del patio principal de acceso al colegio Vicente Aleixandre de Montilla, con un tiempo estimado para la actuación es 90 días y una inversión de 16.500€

Tanto la dirección del centro escolar y el A.M.P.A, habían demandando estas mejoras al comprobar que los desniveles del suelo provocados por las numerosas raíces de los árboles eran cada vez más evidentes en esta zona.

Tras varias reuniones de las distintas partes involucradas con el fin de poder dar solución a este problema lo antes posible, “hasta que gracias al Plan de Cooperación de la Diputación de Córdoba se ha conseguido contar con el personal y material suficientes para llevar a cabo estas obras” ha manifestado Ana Belén Feria. 

La Teniente de Alcalde ha resaltado que las obras se van a intentar realizar con la mayor brevedad, estimando una duración de un mes y medio y generando las menores molestias posibles. Con estas mejoras , “además de facilitar el acceso a padres y alumnos al centro educativo, se va a adecentar la imagen del colegio” ha añadido Feria.

El presupuesto total de financiación para que este proyecto sea viable se fija en más de 16,000 euros, de los que 5.900 euros proceden de la Diputación provincial, a lo que hay que sumar la inversión que el Consistorio montillano ha destinado para los materiales necesarios para esta actuación, alrededor de 10.600 euros.