Tras la suspensión provocada por la amenaza de lluvia el fin de semana pasado, parece que por fin tendremos una cita con nuestros vinos y nuestra gastronomía en la IX Fiesta del Vino y de la Tapa, en el Paseo de las Mercedes.
El evento se celebrará desde este Viernes hasta el Domingo, de 13h a 18h todos los días y de 21h a 03h solo Viernes y Sábado.
Como novedades, el Ayuntamiento ha apostado por ampliar la zona de entoldado para asegurar más espacios con sombra en el paseo. También se da paso a la inclusión de música en directo, con dos conciertos para la noche del viernes (Fitoscopia, tributo a Fito y Fitipaldis) y el sábado (Versión Española) previstos a las 23 horas.
A partir del viernes, en el Paseo de las Mercedes se darán cita 16 participantes: nueve bodegas (La Aurora, La Unión, Grupo Pérez Barquero, Los Olivares, Los Raigones, la Asociación de Lagares de la Sierra, Herederos de Ángel Lara, Alvear y Maillo) y siete restaurantes (Gambrinus, Abadía, Taberna Bolero, Las Llares de Alvear, Taberna La Chiva, Los Lagares y La Tercia). La organización, como el año pasado, pondrá a la venta bonos de 6 y 3 euros válidos tanto para las tapas como para las copas de vino.
Tanto organizadores como participantes confían en que “los cambios introducidos vengan a incrementar no sólo la asistencia de público, sino el volumen de negocio económico, continuando la línea ascendente iniciada dos años cuando se apostó por recuperar el Paseo de las Mercedes para una actividad referente de cara al turismo de la ciudad”, ha precisado José Manuel Lucena. En 2012, este evento registró 6.000 visitas.
Ludoteca vendimiera.
En otro orden de cosas, este año contamos con que la zona infantil del paseo quedará acotada, habiendo hasta cinco monitores que se encargarán de compartir juegos con los menores, para disfrute de los niños (y padres).
En consonancia con la temática del evento, hay previstas actividades de pisa de uva con globos, murales de la vendimia, confección de disfraces de uva y otros juegos alusivos al mundo del vino.
Aquí os dejamos el plano
No hay comentarios:
Publicar un comentario