El Centro Psicológico Carpe Diem es un centro de reciente creación, constituido por dos emprendedoras, cuyo principal objetivo es conseguir una mejora en la calidad de vida de personas incidiendo en el bienestar psicológico y emocional, bajo un enfoque interdisciplinar.
Enhorabuena por la iniciativa, vemos que tenéis varias especialidades, ¿por qué?
Muchas gracias, vimos la necesidad de abordar problemáticas que requieren de distintos profesionales, buscando una actuación conjunta en una misma dirección para asegurar un mayor éxito de intervención con nuestros pacientes/usuarios.
Nuestro equipo está formado por profesionales de la psicología atendiendo las áreas de la clínica y salud, logopedia, desde el lenguaje, y terapia ocupacional desde la intervención física y funcional.
¿A quiénes van dirigidos vuestros servicios?
Los principales servicios que ofrece el centro van dirigidos a cualquier persona que pueda necesitarlo a lo largo de su vida.
¿Qué tipo de servicios prestáis?
Los servicios se articulan en torno a tres disciplinas: Psicología, Logopedia y Terapia Ocupacional. De este modo por un lado tratamos problemas clínicos tales como ansiedad, depresión, fobias, demencias,…. Atendemos situaciones de la vida cotidiana en las que las personas se sienten desbordadas emocionalmente por alguna circunstancia vital concreta: problemas de pareja o familiares, dificultades en el trabajo, elaboración de duelos, situaciones de estrés, cambios vitales importantes, inseguridad…etc y así mismo también a aquellas personas que buscan un crecimiento personal, que tienen inquietudes y que buscan conocer más de sí mismos, superarse personalmente, vivir en mayor sintonía con la vida.
Por otro lado atendemos dificultades del lenguaje, el habla, la voz, y problemáticas como afasia, Disartria, Disfagia, Disfonía, Laringectomizados, Parálisis facial, cordal, etc…
Por último reseñar, la intervención en terapia ocupacional, que busca principalmente la rehabilitación física y funcional de la persona fomentando así su autonomía; además de asesorar en órtesis, prótesis, ayudas técnicas y adaptaciones del entorno.
y ¿a menores tambien tratáis?
En relación a los menores y adolescentes las situaciones que vamos a abordar, en general, están relacionadas tanto con el ámbito clínico como con algún problema en el desarrollo del menor, del lenguaje y/o motor, entre los que podemos encontrar: trastornos del sueño, problemas en el desarrollo, dificultades de aprendizaje, mutismo selectivo, etc.
Con menores se hace necesaria la intervención con la familia, con el objetivo de informar y asesorar de lo que le sucede al menor y de establecer un vínculo de confianza con el fin de que se consigan los objetivos que inicialmente se han propuesto por ambas partes y un mayor apoyo.
Si hiciera falta, nos trasladamos a su domicilio para llevar a cabo la intervención.
Se ofrecen además sesiones grupales para aquellos padres que estén interesados en las temáticas que vamos ofertando cada semana relacionada con las necesidades de nuestros menores y cómo podemos atenderlas.
La primera vez que una persona asiste a nuestra consulta la acogemos mediante una actitud de escucha, ya que nos va a servir para ir recogiendo información sobre sus preocupaciones, recuerdos, proyectos, expectativas, dificultades, etc.
¿Cómo son las intervenciones?
Son de tipo individualizado y de ser necesario, interdisciplinar, o sea con la participación de la psicóloga, el logopeda y la terapeuta ocupacional y pueden llevarse a cabo tanto en el centro como en el domicilio.
y donde os podemos encontrar?
Tenemos nuestro centro de psicología en
Carpe Diem
C/Puerta de Aguilar,11, 1 D.
622 776 543/957 783 317
Montilla, Córdoba
No hay comentarios:
Publicar un comentario