Al parecer, las lluvias caídas estos últimos días, junto con el deterioro propio del inmueble ha propiciado el derrumbe esta tarde, del lateral de la iglesia.
Por suerte en el momento del derrumbe no había nadie en las instalaciones, por lo que no hay que lamentar heridos, si bien algunas fuentes nos informan que el Cristo de la Santa Cena esta dañado, pudiendo haber perdidos los brazos y al menos una de las potencias.
Este hecho no es aislado. El lamentable estado de San Agustín, abandono de San José y el arreglo de urgencia de la cubierta que se esta ejecutando actualmente en la Parroquia de Santiago, nos da muestras mas que sobradas del estado de deterioro de los inmuebles eclesiales, precisamente en el año jubilar de San Juan de Avila. El Obispado, ante el desplome de la cubierta ha optado por cerrar la iglesia al culto.
La Hermandad de la Santa Cena acaba(17:37h) de emitir un comunicado agradeciendo a todas las personas que estan ayudando a la Hermandad y a la Parroquia en estos momentos.
Video de Canal sur
Video de Canal sur
No hay comentarios:
Publicar un comentario