El Sindicato de Enfermería asegura que promoverá todo tipo de acciones contra el Gobierno andaluz y los partidos que lo sustentan si se confirman los recortes a los empleados públicos el próximo año incluidos en el anteproyecto de Ley de Presupuestos. SATSE considera que el Gobierno autonómico se ha quedado sin coartada para seguir mermando las nóminas de sus trabajadores, en especial de los sanitarios, y advierte de las consecuencias de los recortes en el Sistema Sanitario andaluz.
El Sindicato de Enfermería (SATSE) ha advertido a la Junta de Andalucía que se atenga a las consecuencias si se confirma que se mantendrán los recortes a los empleados públicos durante el 2014. En este sentido, SATSE, sindicato mayoritario de la Mesa Sectorial de Sanidad, anuncia un año conflictivo en el ámbito sanitario andaluz si el Gobierno autonómico ratifica en los presupuestos del próximo ejercicio las rebajas en las nóminas de sus trabajadores.
En concreto, tras desvelarse que el anteproyecto de Ley de presupuestos de Andalucía mantiene los recortes a los empleados públicos, el Sindicato de Enfermería ha exigido a la Junta de Andalucía que rectifique y busque fórmulas alternativas para que los recortes presupuestarios no impliquen más sacrificios para los empleados públicos. En caso contrario, SATSE asegura que promoverá todo tipo de acciones de protesta contra el Gobierno andaluz y los partidos que lo sustentan que, a su juicio, se han quedado sin la coartada del Gobierno central para justificar este nuevo ataque a sus empleados públicos.
Según recuerda el Sindicato de Enfermería, los empleados públicos andaluces vienen sufriendo durante los dos últimos años, con especial virulencia los sanitarios, una reducción salarial que no se aplica a los funcionarios del resto del Estado. Precisando, SATSE señala, por citar algunos, la supresión de la cuantía del complemento específico de las pagas adicionales de julio y diciembre para 2013, o la merma del 10 por ciento en conceptos variables, forma en la que se abona cerca del 50 por ciento del salario a los sanitarios.
En la misma línea, el Sindicato de Enfermería recalca que a esto se suma una política de personal basada en criterios puramente economicistas, con nula sustitución y contrataciones basura para los eventuales que, de mantenerse un año más, derivará en un verdadero desmantelamiento del sistema sanitario andaluz.
Ante esta situación, SATSE concluye reiterando su exigencia a la Junta de Andalucía que arbitren medidas alternativas durante la tramitación del presupuesto para que sus empleados públicos no vuelvan a ser objeto de recortes de carácter autonómico por encima de los que ya se imponen desde el Gobierno central.
No hay comentarios:
Publicar un comentario