Sala Viva nos trae a Africa G. Villén


A partir del 6 de diciembre podremos disfrutar en el local alternativo Sala Viva de la exposición fotográfica de África García Villén, nacida en Pozoblanco en 1990. En 2011 entró de lleno en el mundo de la fotografía tras la realización de distintos cursos de perfeccionamiento, para posteriormente iniciar un periodo de investigación en lo que a técnica fotográfica se refiere. 


Este trabajo de investigación le ha hecho descubrir nuevas corrientes e inspirarse en las obras de fotógrafos de la talla de Cristina Otero o Lidio Vives, circunstancia que le ha permitido innovar y mejorar su estilo fotográfico. 

Desde los 18 años mantiene contacto con el mundo del cine y otros espectáculos; entre otros trabajos, ha participado en el festival de artistas andaluces "Periscopio" y ha desempeñado labores de ayudante de dirección y cámara en el largometraje de Javier Macipe "Los inconvenientes de no ser Dios". 

Pese a su corta vida profesional, en su curriculum figura ya que ha sido premiada en dos concursos fotográficos. Obtuvo un accésit en una de las ediciones del certamen de Semana Santa de Pozoblanco y un segundo premio en el "Feria de San Miguel" de Cañete de las Torres. 

Entre sus exposiciones destacan las realizadas en la Shopping Night y el centro académico Smaland, ambas en Córdoba capital. 

Respecto a la técnica con la que desarrolla su obra actual, África García Villén se define como una enamorada de la fotografía conceptual. Y para impregnar de la mayor naturalidad a sus instantáneas, no ha dudado en echar mano de familiares y amigos, modelos con los que ha capturado imágenes con una estética muy personal, inspirada además en una larga lista de fotógrafos. Esa estética maraca una primera etapa en su muy personal arte conceptual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario