La próxima semana se firmará la adjudicación del proyecto de construcción de la Plaza Solera por el Ayuntamiento de Montilla y la UTE formada por Construcciones Granadal y Teginser, así lo ha anunciado el Teniente de Alcalde de Desarrollo Económico, José Manuel Lucena, quien ha añadido que las obras de este proyecto comenzarán a lo largo de este mismo mes.
Los datos:
- Si bien el presupuesto inicial se situaba en 1.215. 834 euros, con la baja ofertada por la empresa tras la licitación , supondrá una inversión de 830.927 euros.
- La UTE ofertó también una baja en cuanto al tiempo de ejecución del proyecto, comprometiéndose a finalizar la obra en un plazo de siete meses y medio desde la firma de la adjudicación.
- José Manuel Lucena espera que la próxima semana se haga la firma y que a la siguiente se puedan comenzar los trabajos para la construcción de la Plaza Solera y de los cuatro espacios que albergará en el futuro, quedando por tanto concluidas las obras para final de año.
- A esta licitación han concurrido 48 empresas de todo el territorio nacional.
- En la sesión plenaria celebrada el miercoles se aprobó la modificación del cuadro económico del proyecto Solera para adecuar el presupuesto inicial a la cantidad en que finalmente se va a ejecutar esta obra.
- A través de los remanentes de los Fondos europeos llegaron recientemente 120.000 euros añadidos a los 2 millones con que inicialmente se presupuestó el Plan Solera, mientras que la baja en las obras ahora ejecutadas han supuesto un descenso de 384.000 euros.
José Manuel Lucena ha defendido la actuación que en su momento tuvo el equipo de gobierno municipal, cuando se tuvo que hacer una modificación de crédito, por valor de 349.000 euros, para poder sacar a licitación las obras de la Plaza Solera. “Entonces defendimos que había dos vías para corregir esa modificación de crédito, ha explicado el concejal de Desarrollo Económico, una por los remanentes que nos llegarían de los Fondos Europeos, y otra por las bajas que se producirían durante la licitación, y en ambos casos hemos acertado” y añadió que “en pocos meses se han cumplido con creces las previsiones que hizo el equipo de gobierno”.
Además de las actuaciones que se van a realizar dentro de la Plaza Solera, el Proyecto Solera contemplaba:
- La puesta en marcha de un punto de información turística
- La creación de Rutas Turísticas,
- Adecuación de rincones históricos,
- La puesta en marcha de un portal web turístico
- La construcción de una nueva biblioteca
- La construcción de una senda peatonal en las laderas del Castillo, siendo este proyecto es el último que queda por ejecutar, tras los corrimientos de tierra que se produjeron en la zona y que han obligado a la construcción de muros de contención, estando próxima a su conclusión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario