El Parador vuelve a la vida gracias a la reconstrucción virtual

El Parador no siempre ha sido así. Os traemos una reconstrucción virtual hecha por Francisco José Aguilar Montesinos como proyecto de fin de carrera que es la mejor reconstrucción virtual que hemos visto.


Francisco José Aguilar Montesinos, 22 años y natural de Aguilar de la Frontera, es Ingeniero Técnico de Obras Públicas en la especialidad en Construcciones Civiles. De su viva voz nos comenta el como y el porque de este proyecto
La reconstrucción virtual de El Parador me fue propuesta para realizar mi trabajo fin de máster para el Máster en Representación y Diseño en Ingeniería y Arquitectura por su director Francisco Montes Tubío, tras haber hablado con Juan Portero Laguna, perteneciente al Consejo Regulador Montilla-Moriles. 
Al mismo tiempo, La UCO sacó la convocatoria de 25 plazas para hacer los TFMs (trabajos fin de másteres), pudiéndolos solicitar todos los alumnos de los másteres de Córdoba, para realizar sus trabajos haciendo prácticas en empresa. Firmé el convenio con la Universidad y el Consejo Regulador Montilla-Moriles para conseguir dicha beca cuyos criterios evaluados para su obtención era la nota del expediente académico de la titulación de entrada al máster: resulté uno de los afortunados.
A partir de ese momento comencé con mi trabajo. La mayor parte del tiempo se me fue en el trabajo de investigación, que duró varios meses, ya que tuve que tomar medidas de lo poco que queda de El Parador, y también recopilando todos los datos y planos posibles.
Personas que me ayudaron a la recopilación de datos fueron:
  • José Antonio Cerezo Aranda, director del Museo de la Casa de las Aguas.
  • Antonio Varo Baena, médico y poeta.
  • Elena Cobos Ruíz, hija del propietario de El Parador en su máximo esplendor como bodega.
  • Juan Portero Laguna, Ingeniero Agrícolay Técnico del Aula de Viticultura del Consejo Regulador.
  • Manuel Ruíz Luque, fotógrafo.
  • Antonio Cabello Salamanca, amigo y estudiante de periodismo, que ha dado la voz al vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario