Aprovechando la reciente actualización de Whatsapp, están circulando en redes sociales anuncios de una aplicación "WhatsApp Edición ORO" para, supuestamente, mejorar la experiencia de usuario. No obstante, lejos de eso, se subscribe a los usuarios a contenidos que pueden costar hasta 36,25€ al mes.
Cualquier usuario de redes sociales que acceda a estos anuncios puede caer en este tipo de engaño. Para evitar ser engañado por estos trloeros modernos, se han de seguir una serir de recomendaciones básicas:
- Descargar siempre las aplicaciones de las fuentes oficiales.
- Sospechar de cualquier servicio que solicite el teléfono móvil, ya que en ocasiones suelen estar asociados a servicios SMS Premium de dudosa reputación.
- Contrastar siempre antes con la web oficial.
¿Como actúa?
Al pinchar en alguno de los anuncios distribuidos por redes sociales, se llega a una página, como la mostrada a continuación, donde el usuario debe indicar si desea descargar la aplicación para iPhone o Android.
Al seleccionar la plataforma correspondiente, se redirige a una página en donde se solicita el número de teléfono móvil. Al proporcionarlo, se acepta una suscripción de contenidos que podrá generar un gasto de hasta 36,25€ en la factura mensual.
Fuente: OSI
No hay comentarios:
Publicar un comentario