
La Maroma... ¿Quién dijo miedo? Desde luego, los componentes del equipo de travesías del club de Montaña Piedra Luenga que se desplazaron a Alcaucín (Málaga) no le tuvieron ninguno.
El sábado 26 de Abril tuvo lugar la XIV travesía de resistencia Sierra Tejeda-Almijara, organizada por la Sociedad Excursionista de Málaga y valedera para el campeonato de Andalucía de esta modalidad. Tras una noche algo movida en las instalaciones del colegio público del pueblo, al toque de diana de las 3:30 de la madrugada, los diez arriesgados de la ruta junto con más de un centenar de participantes de la prueba, comenzaron la jornada afrontando la subida al coloso malagueño por una variante a la usada en otras ediciones.

Tras un agrupamiento mas largo de lo esperado, se inició un precioso y espectacular descenso hasta la localidad de Sedella, donde tras el desayuno, se hizo nuevo acopio de fuerzas para seguir en cabeza del grupo.
Pista y más pista, con subida y bajadas de no mucha dificultad técnica, pero en las que el sol y el calor, eran los encargados de castigar a los participantes.

Tras hacer cumbre, descenso final de casi 8 Km hasta Frigiliana donde alrededor de las 8 de la tarde terminaba la prueba: +3000m de desnivel acumulado y alrededor de 56 Km de distancia recorrida.
Llegada, recoger los autobuses e ir de nuevo hasta Alcaucín, donde tomar los coches de vuelta a Montilla, con la grata satisfacción de haber sido los vencedores por equipos de esta travesía, y el orgullo de dar al club montillano un triunfo mas que merecido.
Fuente: Grupo de Montaña Piedraluenga
Fuente: Grupo de Montaña Piedraluenga
No hay comentarios:
Publicar un comentario