Salmón ahumado casero, por las Delicias de Mayte

Aquí nos jactamos de cumplir lo prometido, así que aquí tenéis el salmón ahumado casero que os he comentado varias veces que os iba hacer. 


Han sido días de espera, pero al final aquí está, y ya se ha terminado, pero eso es buena señal, significa que la espera ha merecido la pena, y que estaba buenísimooooo......

INGREDIENTES:
  • 1 kilo de salmón (mejor de la parte de la cola que tiene menos espinas).
  • Sal ahumada
  • Eneldo.
  • Aceite.
PREPARACION:
  1. Compramos el salmón a primera hora de la mañana y le decimos al pescadero que nos ponga la parte de la cola sin escamas, nos lo abra y le quite la espina central.
  2. Cuando lleguemos a casa lo congelamos 3 o 4 horas por aquello del anisakis, más vale prevenir que curar.
  3. Pasado este tiempo lo descongelamos y secamos muy bien. 
  4. En una fuente cuadrada ponemos en el fondo film transparente que sobresalga por los lados, ponemos sal ahumada por todo el fondo. 
  5. Colocamos encima el salmón y encima del salmón la sal que nos a sobrado cubriendo bien todo el salmón. 
  6. Cerramos muy bien con el film transparente que nos sobresale por los lados, y le ponemos algo de peso encima. (yo le puse un litro de leche), y lo metemos en el frigorífico 24 horas.
  7. Pasado este tiempo abrimos, quitamos la sal, lavamos el salmón bajo el grifo y secamos muy bien. Envolvemos con film transparente y lo volvemos a poner en el frigorífico durante otras 24 horas.
  8. Por fin ya llega el momento, en una fuente ponemos el salmón cortado en filetes finos, espolvoreamos con el eneldo, cubrimos con el aceite y dejamos unas horas y a comer.
Aunque te aconsejo que lo dejes de un día para otro, lo que pasa que yo no aguante y me lo comí antes y estaba ummmmm.....