Los cazadores se manifestaran para exigir respeto y apoyo a su actividad

Se prevé que más de 20.000 cazadores y silvestristas andaluces acudirán este sábado, 27 de septiembre, a la Manifestación por la Caza y el Silvestrismo convocada por la Federación Andaluza de Caza (FAC) y la Mesa Andaluza en Defensa de la Caza para exigir el respeto y apoyo de la Junta de Andalucía a la actividad cinegética, el silvestrismo, el mundo rural y el sector agrario.
En este sentido, las previsiones de la FAC respecto al apoyo a la movilización se sitúan por encima de los 25.000 manifestantes, toda vez que a día de hoy está confirmada la llegada a la capital andaluza de casi 300 autobuses correspondientes a sociedades de cazadores y silvestristas de todas las provincias andaluzas, a los que hay que sumar los que se unirán en estos últimos días más los desplazamientos en coches particulares y los asistentes que acudan a la llamada de otras instituciones que apoyan la manifestación y que integran la Mesa Andaluza en Defensa de la Caza.

No en vano, cabe recordar que esta sinergia de instituciones cinegéticas y agrarias integra a Aproca, Ateca, Asaja Andalucía, Federación Andaluza de Galgos, Acacta, Adecaza y la Asociación Española de Rehalas y es de esperar que todas estas organizaciones movilicen a parte de sus representados.

Los manifestantes realizarán un recorrido a pie que comenzará a las 11:00 horas en la Torre Norte de la Plaza de España, pasará por la sede de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y finalizará en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía, en torno a las 13:00 horas, donde se leerá un manifiesto elaborado por la Mesa Andaluza en Defensa de la Caza para exigir a la Junta de Andalucía que atienda las reivindicaciones históricas del sector cinegético, silvestrista y agrario.

La llegada debe ser a las 09:30 horas al Paseo de las Delicias (Entre Avda. de la Guardia Civil y Puente de los Remedios). Una vez vacío el autobús se dirigirá al Llano del Circo (Puente de los Remedios - Avda. Presidente Adolfo Suárez - Avda. Flota de Indias y final de la Avda. Alfredo Kraus)

FAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario