Jornada sobre El Gran Capitán, modelo de caballero del Renacimiento

Presentada la jornada “El Gran Capitán, modelo de caballero del Renacimiento”, de carácter gratuito y  a la que podrán asistir tanto universitarios como cualquier interesado en el contenido del programa.

Esta jornada viene a ser la primera actividad del programa de actos que se desarrollará durante 2015 con motivo de la conmemoración del V centenario de la muerte del Gran Capitán” ha manifestado el Alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba durante la presentación de la actividad, que está organizada conjuntamente por:
  • Ayuntamiento de Montilla
  • Cátedra Gran Capitán
  • Universidad de Córdoba
  • Consejo Regulador de la D.O. Montilla Moriles
  • Cátedra UNESCO del Instituto Internacional de Ciencias Políticas.  

Francisco Montes, director académico de esta jornada, ha explicado que la misma es gratuita y dirigida no sólo a los alumnos de estos dos másters, sino también a todos los montillanos apasionados de la historia, estará organizada en 4 bloques:
  1. Se centrará en la figura del Gran Capitán, concretamente en su obra, acciones y espiritualidad
  2. Versará sobre dos investigaciones relacionadas una con el Castillo de la Luna de Aguilar de la Frontera, y otra sobre el monarca que ordenó la demolición del Castillo de Montilla, Fernando el Católico.
  3. Estudio de la faceta militar de Gonzalo Fernández de Córdoba, y la evolución del ejército en esa época.
  4. Análisis del progreso de las armas de fuego y su influencia en la arquitectura de los castillos. 

Esta jornada se oferta dentro de la asignatura “Principios de Investigación Aplicados al Patrimonio Industrial, Arqueológico y Monumental”, materia que forma parte del Máster de Proyectos y Gestión de Plantas Agroindustriales y del Máster Interuniversitario en Representación y Diseño de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Córdoba. 

Además, dentro del programa de la jornada se contempla un almuerzo acompañado de una cata dirigida y formativa para todos los asistentes organizada por el Consejo Regulador de la D.O. Montilla Moriles. 

La jornada dará comienzo a las 09:30 horas del viernes 7 de noviembre en el Salón de Actos del Castillo de Montilla (Córdoba).

La inscripción es gratuita hasta cubrir plazas disponibles y se podrá realizar en cualquiera de los siguientes correos: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario