Luis Cardena expone en la ciudad de la luz

El artista montillano Luis Cárdenas, ha sido de invitado a exponer su obra pictórica en la prestigiosa Galería de Arte “Du Colombier” de París.

Dicha galería, dirigida por Jeanne Casaril, entró en contacto con el pintor, escultor, fotógrafo y poeta a través de Rufino De Mingo, pintor madrileño y miembro junto a Luis y otros artistas (Fabio Horneras, Tino Casal, Manolo Campoamor, Diego Romero, Paloma Mar, Paco Clavel, Antonio Villatoro y otros...) del colectivo "CAOS", grupo artístico y rompedor de finales de los 80 y principio de los 90 en Madrid. La mayoría de ellos provenían de la "Movida Madrileña" y cuyo lema y máxima de este colectivo artístico era: “LA MOVIDA HA MUERTO! ¡VIVA LA REMOVIDA!" y realizaban en la Galería "TATE-TATE" de la capital española exposiciones muy transgresoras todas y "caóticas" casi todas.




La parisina Galería de Arte “Du Colombier”, tras ver el amplio dossier que enviado por el artista, no se lo pensó dos veces al comprobar la calidad de su trabajo. Dijo la directora y galerista: "Estamos ante un auténtico pintor español," haciendo suyas las palabras del famoso pintor francés Manet a mediados de la centuria de 1800 cuando este visitó en España el Museo del Prado de Madrid, afirmando a sus amigos impresionistas francesas: "La pintura está en España," sentenció el artista. Esta galería le ofrece la posibilidad de una forma ya definitiva (Abril de 2015) de mostrar al gran público sus últimos trabajos.

La Galería "DU COLOMBIER" se encuentra en pleno casco histórico de París, muy cerca del Museo del Louvre, en la Calle Saint-Honoré que ya inmortalizara el pintor impresionista francés CAMILLE PISSARRO en uno de sus famosos cuadros.

Para Luis esta exposición "Es una ventana al mundo," para que los amantes del arte en general puedan acercarse a la poesía que transmite su obra.




Juan Bernier, gran poeta de Córdoba y referente indispensable del Grupo “Cántico” lo dejó ya dicho por escrito a finales de los 70"Del pintor o poeta, mejor dicho, porque la conjunción de la vitalidad de Luis Cárdenas llena de asombro en cada cuadro... Porque su personalidad se confunde con formas, con escorzos, con destellos rápidos y paradójicos de color.. 
Y con la singladura geográfica que, aparte de nacer de la tierra que contempla Cárdenas, es su propia geografía psicológica, llena de una ansia interior de libertad que quiere desgajar la realidad hiriente. Y divinamente es como un relámpago que estalla en busca de la dimensión estética y humana de un mundo más libre."

No hay comentarios:

Publicar un comentario