Pasos de peatón iluminados

Anoche se hizo la inauguración oficial de los nuevos pasos sobreelevados de peatón iluminados que se acaban de instalar en Montilla, que incrementa la seguridad de los peatones al hacerse más visible el paso de peatones en la oscuridad

Basándose en un informe Policía Local redactado ante las peticiones de las asociaciones de vecinos en el que alertaban al consistorio de la peligrosidad para las personas de ciertos pasos de peatones. La Teniente de Alcalde de Desarrollo Urbano, Ana Belén Feria, explicó que se trata de un sistema de señalización vial iluminada en vertical y horizontal “que incrementa la seguridad de los viandantes a la hora de cruzar la calle”.

Feria ha explicado que en la localidad hay 35 pasos de peatones, de los cuales en este año se va a actuar en 10, si bien en un principio se han instalado cinco de estos pasos de peatones y en las próximas semanas se instalarán los cinco restantes. Nueve de estos se encuentran en la A309, que atraviesa la localidad por la Avenida de Andalucía y Avenida Marqués de la Vega de Armijo, para lo cual se ha trasladado la solicitud a la Junta de Andalucía, propietaria de esta travesía.

La tecnología al servicio de la seguridad
El sistema interlight se alimenta de la misma corriente que el alumbrado público, lo cual hace que se activen a la vez. Una vez que entra en funcionamiento el sistema tiene una serie de sensores de movimiento que al detectar al peatón, iluminan el paso de peatones cuando se acerca una persona o un vehículo y apagándose al terminar su función. La empresa ha programado 30 segundos de luminosidad para que las personas con algún problema motriz, les sea fácil y cómodo pasar.
Además del tiempo de funcionamiento, se puede programar con un simple mando la intensidad de los leds, si se quedan fijos o intermitentes, etc, todo en pos de la máxima seguridad del viandante.
El coste de la inversión de estos 10 primeros pasos de peatones ronda los 80.000 euros, siendo el único mantenimiento que tiene la limpieza y en caso de fallo, se quita y se pone otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario