79.000 euros para obras en el entorno del Castillo y arreglo de la cubierta del consistorio

Esta mañana han dado una rueda de prensa los Tenientes de Alcalde de Desarrollo, José Manuel Feria (Económico), y Ana Belén Feria (Urbano), presentando las actuaciones que se van a desarrollar en los próximos meses en Montilla dentro del Programa de Fomento y Colaboración con los Municipios y el Plan Extraordinario de Inversiones de la Diputación de Córdoba.
Estas inversiones se suman a las anunciadas el pasado lunes que, ahora si, van a suponer la contratación de mas de 200 personas en la totalidad de los programas y planes que se van a poner en marcha y una inversión superior al millón de euros.

Castillo de Montilla
Dos son las líneas de de inversión que se van a tealizar en el Castillo.
  • Adquisición de un nuevo escenario de 7’5 x 7’5 metros y 120 sillas “que vienen a completar el equipamiento que tiene el Ayuntamiento y que se usa tanto por las delegaciones municipales como por las asociaciones y colectivos que lo solicitan al Ayuntamiento”, ha explicado José Manuel Lucena, con una inversión de 8.800 euros.
  • Drenaje y mejora de los revestimientos de los muros que hay en la subida al Castillo de Montilla. La obra consistirán en la construcción de drenajes hasta la base de los muros, tras lo cual se procederá al picado y resanado de los revestimientos existente. Supondrá una inversión de 48.800€ y tendrá un plazo de ejecución de mes y medio. 


Ayuntamiento
Con un importe de 30.796 €  se destinarán al arreglo de la montera del Patrio principal de la casa consistorial, para evitar las filtraciones que se producen durante la época de lluvias. El detalle sería así:
  • Sustitución de las placas translúcidas de la montera, canalones y bajantes.
  • Sustitución de ventanales acristalados del perímetro por otros de aluminio lacado en blanco
  • Sustitución de las piezas de remate de atoba de lo pilares de ladrillo por otras de piedra natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario