Dudas catastrales, la Mancomunidad te lo pone facil


El Punto de información Catastral estará mañana miércoles 2 estará en el Ayuntamiento de Montemayor y el jueves en el de Montilla .



La Mancomunidad Campiña Sur tiene suscrito un Convenio con la Dirección General del Catastro, para el ejercicio de las funciones de Gestión Catastral que afecten a los bienes inmuebles ubicados en los municipios que pertenezcan y estén incluidos en el ámbito de aplicación del citado Convenio.

Funciones del Servicio de Gestión Catastral
Tareas de alteración catastral.

  • Tramitación documental de fincas urbanas que no hayan sido declaradas y que sean objeto de actualización.
  • Medición de la finca.
  • Cumplimentación de los modelos 902, 903 y 904.
  • Mecanización del expediente para su incorporación a la base de datos de Catastro.
  • Inspecciones catastrales.
Prestación del Servicio de Punto de Información Catastral: atención al ciudadano en materias distintas a las descritas anteriormente, así como la atención personalizada a cada Ayuntamiento en cuanto a Catastro se refiere, incluyendo labores como:

  • Emisión de certificado digitales.
  • Atención de consultas sobre su propiedad, escritos recibidos de la Gerencia de Catastro, referencias duplicadas, disconformidades, etc.
  • Asesoramiento en la elaboración de alegaciones.
  • Asesoramiento en distintos trámites: presentación de escritos en la Gerencia de Catastro, elaboración de distintos contratos privados, de Certificados privados de antigüedad de la vivienda, etc.
  • Cambios de domicilio.
  • Cambios de titularidad.
  • Acceso electrónico a la información catastral previo consentimiento del ciudadano que solicite la prestación del servicio.

Atención al público en Ayuntamientos: 

  • Moriles: primer lunes de cada mes.
  • Monturque: primer martes de cada mes.
  • Montemayor: primer miércoles de cada mes.
  • Montilla: todos los jueves del mes.
  • La Guijarrosa: primer viernes de cada mes. 

Teléfono de contacto: 957 66 20 90
Fuente: Mancomunidad de Municipios