breves Ayuntamiento: Castillo y terrazas



El Ayuntamiento bulle de noticias: enviará el borrador de la Ordenanza de mesas y veladores a los hosteleros y se reurbanizarán los accesos al Castillo de Montilla


Reurbanización de los accesos al Castillo de Montilla
Con una inversión de 150.000€, el Alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba, ha dado a conocer hoy que los accesos al castillo se van a reurbanizar con dinero proveniente de los Fondos FEDER dentro del Proyecto Solera.

La buena ejecución de este proyecto en Montilla ha permitido que el Gobierno central adjudique nuevos fondos a la ciudad de los remanentes de los FEDER. Cabello de Alba ha destacado que “a fecha de hoy el gobierno cofinancia el 80% del proyecto Solera. Con estos 150.000€ teníamos que acometer alguna nueva actuación que se adecuase a las líneas establecidas en el Proyecto Solera y dado que la mayoría de las actuaciones están concluidas o a punto de concluir, se apostó por seguir reformando rincones históricos de Montilla, una de las líneas contempladas en el Solera”.

En esta línea ya se ha intervenido en el Arco de Santa Clara, el Balcón de la Escuchuela o la Plaza de Diego de Alvear.

María Dolores Raya será la encargada de la redacción definitiva del proyecto de reurbanización del Castillo,  que se presentará a finales de octubre. Esta obra permitirá mejorar los accesos al Castillo, “pensando en su utilización futura como Museo del Vino”. Este proyecto se sumará a las actuaciones ya efectuadas en el Castillo.



El Ayuntamiento enviará el borrador de la Ordenanza reguladora de mesas y veladores a los hosteleros
Tras la polémica surgida por la aplicación de la normativa y posterior reunión del Alcalde con los interesados, la Teniente de Alcalde de Desarrollo Urbano, Ana Belén Feria, ha explicado que se va a enviar a todos los hosteleros con terrazas y veladores de Montilla la propuesta de “Ordenanza Municipal reguladores de la ocupación temporal del dominio público mediante terraza de mesas y veladores” para que puedan presentar sus alegaciones en el plazo de un mes.

Feria ha indicado que estas propuestas serán informadas por los técnicos y si no existe problema se incorporarán a la Ordenanza. “Cumplimos así con el compromiso adquirido por el Alcalde de Montilla de aprobar una ordenanza que regule esta actividad comercial y que ésta sea consensuada con todo el sector”.